Calle 7 Oeste # 35A - 115, Los Cristales

info@extraconsa.com

proyecto

ORO – PLATINO. CONDOTO (CHOCO)

GENERALIDADES


La región Aurífera se localiza sobre el flanco occidental de la cordillera occidental y abarca parcialmente el valle aluvial de rio Sanjuán, hacia la parte suroriental del Departamento del Choco (Colombia).

 

La región  Chocoana  es considerada la segunda zona mas lluviosa del planeta con una precipitación media anual de 8346mm y temperatura media de 25oC. Corresponde con una zona tropical dominada por clima cálido y húmedo.

 

TIPO DE DEPOSITO: CONCENTRACIÓN MECÁNICA

Sedimentos cuaternarios recientes y terrazas aluviales ricas en Oro y Platino se encuentran rellenando un depocentro limitado por fallas inversas en sus extremos conformando un modelo de cuenca de tipo “full ramp”. (ANH. 2007).

 

 

Tenor de Oro y Platino

 

Tradicionalmente se ha explotado Oro y Platino en los aluviones y terrazas antiguas del río San Juan, Iro y Condoto. Los estudios de las compañías mineras  han estimado tenores promedios de 0.2 gr/ m3 de Oro y 0.5 gr/m3 en estos depósitos de placer (MINERALCO, 1986).

mina extracon

Los trabajos mineros que están en el sector de la Hilaria corresponden a antiguos abanicos aluviales de los ancestrales ríos Condoto e Iro , los cuales se encuentran actualmente formando terrazas altas.

 

 

Terrazas altas  en la cuenca del rio San Juan conformadas por abanicos aluviales de los ríos  Condoto e Iro. Los sedimentos son principalmente cantos redondeados de rocas sedimentarias , ígneas,  máficas y ultramáficas

 

 

Frente de explotación. Conglomerdos meteorizados e inconsolidados

recuperaciÓN DE ORO Y PLATINO