Calle 7 Oeste # 35A - 115, Los Cristales

info@extraconsa.com

ProspecciÓn geofísica y geoquímica

La prospección geoquímica del Alto Condoto fue realizada para establecer la fuente primaria de Platino. Se detectaron importantes anomalías de Cr, Ni, y Cu. Mapa de anomalías de Niquel en sedimentos activos colectados en el Alto Condoto  Plancha 204.(Ingeominas, 2006)

 

Tenor deoro y platino

La concentración de Pt en la roca es de 0.12 ppm en Clinopiroxenita y 0.09 ppm en Dunita. En Peridotitas Serpentinizadas de Viravira varia entre 0.007 y 0.021 ppm.

En concentrados de roca del Alto Condoto el Platino varia entre 0.031 y 0.15 ppm, Pd entre 0.015 y 0.056ppm . Au entre 0.21 y 0.68. En las serpentinitas de Viravira Pt es de 0.47, y Au es de 0.48 ppm (Muñoz, el al ,1990). La Dunita, que es fuente principal de Platino puede contener hasta 15gr/Tonelada en Saprolito y suelos derivados de Dunita.

proyecto

Au-PGM -Niquel Alto Condoto ( Choco)

GENERALIDADES


El área del proyecto se encuentra localizada al sureste del departamento de Choco, en jurisdicción de los municipios de Condoto y Santa Rita de Iro. Geográficamente comprende, una porción del flanco oeste de la cordillera occidental en la zona denominada del Alto Condotoy otra porción a la cuenca del rio San Juan

 

 

TIPO DE DEPOSITO:Au-PGM -Urales–Alaskan type.

Comprendido por depósitos asociados con complejos intrusivos ultramáficos zonados tipo ALASKA pge (Tilst y salinas, 2000), relacionados con procesos orogénicos en arcos volcánicos.  Rocas  de segregación  magmática derivadas de fusión parcial de corteza oceánica y continental en arcos  volcánicos. Mezclas de magmas y generación de depósitos de Ni-PGE.

Roca encajante: Rocas máficas y ultramáficas

El área se encuentra limitada al norte por  la falla del río San Juan y al sur por la falla de garrapatas, las cuales son rumbodeslizantes en dirección noreste, con sentido dextral.  Esfuerzos transpresivos entre ellas afectan la secuencia oceánica adosada al continente. Estructuras secundarias sintéticas con dirección N80-85E y N45W controlan la mineralización.  Al norte del río Condoto las rocas están influenciadas por esfuerzos compresivos en dirección Norte-Sur