Calle 7 Oeste # 35A - 115, Los Cristales

info@extraconsa.com

GEOLOGÍA DEL ÁREA

AMBIENTE GEOLÓGICO


Secuencia sedimentaria de rocas de origen continental y transicional marino de edad Eoceno (E-Sctm). Se encuentran rellenando la denominada cuenca del lago Maracaibo.

Las rocas se encuentran en el flanco occidental del  sinclinal conocido como el Agualinda.

 

Tomado de Mapa geológico de la plancha F13 Tibu. Ingeominas

reservas

Se estiman reservas de 50’363.660 Ton, considerando la continuidad lateral de dos(2) mantos de carbón de aproximadamente 2m

proyecto

carbÓn norte de santander

GENERALIDADES


Localización del área para la explotación de carbón entre los municipios de Tibu y Sardinata, Departamento de Norte de Santander con una extensión de 2000 Hectáreas.

La vía de acceso es la carretera pavimentada Concepción-Tibu, en el corregimiento de Orú , tomando un carreteable  hasta la población de Pachelli.

Ambiente de deposito: Sedimentrio transicional marino.

Flanco occidental del sinclinal de Agualinda. La secuencia estratigrafica esta intefgrada desde su base al techo, por las formaciones, Catatumbo, Barco, Cuervos, mirador y carbonera .

Análisis Próximos Cortos  realizados a muestras del área, según norma (ASTM-D-388-77); el carbón de la concesión capturada se clasifica como Bituminoso alto en volátil tipo A.Localización de La Propuesta de Concesión del expediente N° KLS-08511.  Catastro Minero Colombiano  (CMC).

La Formación Los Cuervos es la unidad litoestratigráfica portadora de los mantos de carbón. Las capas tienen dirección N5W hasta N10E, presentan inclinaciones entre 30 y 35 grados al Este. Los mantos oueden alcanzar hasta 2 metros de espesor.